Talleres escolares

Desde 2014, venimos realizando talleres de sensibilización ambiental, en diferentes centros educativos de las islas Baleares.


   (15/05/2023)

Nuestros talleres están dirigidos a todas las etapas educativas, las abejas son un estupendo vehículo para tratar diferentes problemas ambientales, hoy en día, se han convertido en  un símbolo de la fragilidad de nuestros ecosistemas, siendo un espejo donde vemos reflejados la mayoría de los problemas, sobre los que debemos sensibilizar y educar. A través de ellas podemos tratar una gran diversidad de temas ambientales, degradación del suelo, cambio climático, contaminación, agricultura moderna contra ecológica, consumo, extinción de especies y pérdida de biodiversidad, etc.

Las abejas, su biología, organización y su estrecha relación con el entorno, siguen creando una enorme curiosidad y asombro, lo que la convierten en una estupenda herramienta para adentrarnos en diferentes temas ambientales.




 
 
Solo podremos solucionar un problema si somos conscientes de que existe, la mayor parte de las personas vive ajena a los problemas medioambientales que tenemos, darles solución es de vital importancia para la salud del planeta. No solo esta en juego nuestro bienestar, también nuestro futuro



Talleres educativos de sensibilización ambiental LA COLMENA FELIZ












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.