Zona apicultor

Desde aquí, podréis descargar manuales o documentos dirigidos a apicultores iniciados o expertos o personas que deseen una información mas técnica.

Publicaremos documentos que vamos encontrando por la red y que sean de libre difusión, tanto por su interés técnico como por su curiosidad.

¡ Muy importante !
La apicultura es una actividad totalmente ligada y dependiente del clima y la flora del lugar donde se practique, incluso dentro de un mismo país, en nuestro caso España, no se pueden aplicar las mismas normas o practicas de uso de una región a otra. Por tanto, siempre deberemos adaptar lo que leamos y aprendamos a nuestro entorno y ajustarlo a nuestras condiciones medioambientales 

Aun así, siempre resulta muy interesante e instructivo ver como se practica la apicultura en diferentes partes del planeta.

5 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si teneis algún centro en Cataluña.
    Gracias, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, perdón por el retraso, a veces algunos comentarios se nos pasan por alto. Lamento decirte que unicamente estamos en Palma de Mallorca.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos quería hacerte una pregunta tengo un panel de abeja en el contado de la luz y no puedo haberlo para lee la lectura de la luz me puedes dar una solución para quitar el panel

    ResponderEliminar

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.