Nuestros proyectos


TALLERES ESCOLARES


 Llevamos a cabo sesiones de sensibilización sobre el papel y la importancia de las abejas en el medio ambiente para todos. Para ello realizamos:

- Talleres para escuelas y otros centros educativos sobre el mundo de las abejas y la apicultura. Los principales objetivos a alcanzar en la realización de nuestros talleres son:

. Conocer el papel que juega la abeja en la polinización de las plantas.
. Explicar el mundo de la abeja y el funcionamiento de una colmena
. Fomentar el respeto por la abeja
. Conocer la relación del hombre y la abeja. La apicultura
. Productos de la colmena
. Fomentar la importancia del consumo de productos ecológicos, locales y de temporada.




- Charlas informativas en bibliotecas o centros sociales.

 https://drive.google.com/file/d/0B6SkhEv3yxs-U1Q1b2wtV2VPZ0U/view?usp=sharing

APIARIOS DIDACTICOS

Queremos construir una experiencia educativa, una vivencia a través de visitas a apiarios junto a los apicultores para así a través de la experiencia lograr comprender la labor que desempeñan las abejas y aprender a respetar el medio natural

El uso de este recurso es una manera efectiva para que se entienda la importancia de las abejas y de la apicultura . Durante la visita los estudiantes van en todo momento acompañados por un monitor y debidamente protegidos. Se podrá ver in situ como trabajan las abejas y entender el proceso de extracción de la miel.

FORMACION APICOLA

 Apostamos por la formación continua del apicultor, nuestra insularidad hace que nos resulte difícil o imposible acudir a conferencias o cursos que se realizan continuamente fuera de la isla, esto crea un impedimento para el desarrollo de la apicultura en las islas.

Deseamos acercar cursos y ponencias a las islas, para ello intentaremos implicar a las instituciones para resolver un problema que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo

 NUESTRO BLOG.

Hemos creado un Blog para poder complementar nuestras actividades y así tener un vínculo de comunicación e información de las actividades que realizamos, para que las personas interesadas, encuentren un lugar permanente donde acudir para consultar y compartir todo lo relacionado con la abeja y el medio ambiente.

En él se puede encontrar desde información técnica para los apicultores hasta láminas para dibujar para los más pequeños.



Pretendemos que sea una herramienta educativa que ayude a todo tipo de personas que se quieran acercar al mundo de las abejas, para aprender pero también para educar, hay secciones dedicadas a aspectos técnicos de la apicultura, pero también secciones dedicadas a los niños y secciones dedicada a los docentes para poder ayudarles y facilitarles herramientas para esta labor.

No deseamos abarcar únicamente la información sobre las abejas sino, como a ellas, nos interesa el cuidado y respeto del medio ambiente en general, difundiendo y facilitando todo tipo de información para concienciar y sensibilizar en el respeto hacia nuestro planeta.


FINANCIACION

Conscientes de que la implicación de la sociedad es fundamental para el desarrollo de programas de conservación de la abeja melífera, buscamos la complicidad de personas y entidades para patrocinar proyectos en su defensa.

Estamos convencidos de la buena acogida que puede tener el proyecto. Varias iniciativas similares han tenido muy buena respuesta en diferentes puntos de la geografía española y en otros países. Pero para ello necesitamos la implicación y colaboración de diferentes instituciones, particulares y empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, que quieran colaborar con esta apuesta para conseguir un mejor futuro, bien aportando material, asesoramiento, financiando las actividades o realizando pequeñas aportaciones a modo de patrocinio. Todas ellas serán gratamente reconocidas en todas nuestras actividades y paginas de redes sociales vinculadas al proyecto.

Los proyectos  se financian con aportaciones colaboradores, entidades y donaciones.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.