Descargas

Si pulsas sobre la pestaña "Zona apicultor" encontraras unas breves indicaciones de como utilizar esta pagina.


Guía de practicas correctas de higiene para el sector apicola. Generalitat de Catalunya




http://www. Guia de practicas correctas de higiene para el sector apicola.










Guía de prácticas de higiene del departamento de agricultura y medio ambiente de Aragón 



http://wwwGuia de prácticas correctas de higiene.














 
NORMATIVA APICOLA ILLES BALEARS

Aquí os dejo la normativa existente en cuanto a explotaciones apicolas en el territorio español y en las Islas Baleares.

DECRETO 48/2006 Ordenacion explotaciones apicolas (Autonomico)

Real Decreto 209/2002 ordenacion de explotaciones apicolas (Nacional)

Real decreto 608/2006 Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel (Nacional)

Guía técnica de nutrición apicola

Estupenda guía de alimentación apicola y algo más, aunque esta realizada en centro américa, podríamos decir que excepto el calendario, es de aplicación universal






 










Manual de referencia para la apicultura.
Capacitación para agricultores en el Himalaya










Beekeeping Training for Farmers in the Himalayas Resource Manual for Trainers







Taller de capacitación en apicultura.

Y esta vez, nos vamos a Costa Rica !!!!









Taller de capacitación en apicultura. PDF
Informe Neonicotinoides versus abejas
¿ Todavía no sabes muy bien de que te hablan, cuando hablan de neonicotinoides ?
Mira este documento del  Sr.  Pajuelo, resolverá todas tus dudas.


Informe Neonicotinoides versus abejas. Antonio Gómez Pajuelo

Guía practica sobre manejo técnico de colmenas

Gracias a la comunidad Calameo, podemos encontrar multitud de publicaciones de nuestro interés, aquí os dejo alguna de ellas.
Guía para iniciados o de consulta.

















Libro online      Guía practica sobre manejo técnico de colmenas
PDF                  Guia practica sobre el manejo tecnico de colmenas- PDF

Guía sobre apicultura ecológica

Guía para los que
 estén
interesados en acogerse a la producción apícola ecológica.
















Guía sobre apicultura ecologica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.