01 febrero, 2018

La Colmena Feliz en Menorca

Ya hemos vuelto de nuestra aventura por Menorca, hemos disfrutado muchísimo con los alumnos a los que hemos trasladado nuestras actividades, 280 alumnos con los que hemos compartido nuestra visión del fantástico mundo de las abejas.
Esperamos repetir la experiencia en los próximos cursos.







Queremos dar las gracias a los centros que han apostado por la educación ambiental y han solicitado desde Menorca nuestras actividades, CC Sant Francesc de Sales, CC Sant Francesc de Asís, CEIP Sant Lluís y CEIP Margalida Florit.

Gracias al programa Viu la Cultura de la Conselleria de Cultura, participació i Esports, por apoyarnos y hacer posible que nos traslademos a la isla.
Dar las gracias al Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) por proporcionarnos unos fantásticos posters sobre las abejas de las Illes Balears, que acaban de publicar, obra del ilustrador Xavier Canyelles, y que hemos podido repartir en los centros que visitamos.

Y unas gracias muy especiales a Carla, por ayudarme y realizar estas estupendas fotos de nuestros talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.