20 julio, 2016

Trabajo para la semana de las ciencias. Colegio Externado de San Jose. El Salvador


Desde LA COLMENA FELIZ, nos esforzamos para acercar el medio ambiente a niños y niñas, servir de ayuda para todas aquellos padres, madres, tutores, etc. que deseen llevar a cabo actividades didácticas sobre medio ambiente con los más pequeños de la casa.

Por ello nos complace enormemente cuando nos llegan noticias de trabajos, proyectos o actividades que han sido realizadas en diferentes lugares y saber que nuestros materiales les han servido de ayuda.

En esta ocasión os presentamos un estupendo trabajo que ha sido realizado por alumnas del COLEGIO EXTERNADO DE SAN JOSÉ en El Salvador, para la feria de las ciencias del colegio, y que han titulado:

                                      "La vida del ser humano depende de la abeja melífera"



Enhorabuena por el excelente trabajo.
Junto con él, nos han enviado algunas fotos de las actividades que han realizado:  




No hay mejor educador ambiental que un niño, se puede educar desde los datos y la transmisión de conocimientos, pero lo imprescindible para educar, concienciar y sensibilizar es transmitir el respeto por los seres que nos acompañan en el planeta, los niños poseen una sensibilidad que la mayoría de adultos ha perdido ya, por ello son los mejores, lo hacen con autentica pasión.

Así que  estas chicas se han ganado sin duda un lugar en nuestro blog, publicanos su trabajo para que con él puedan ayudar a otros alumnos o profes que deseen trabajar sobre el tema en sus aulas.

Si deseáis consultarlo, lo guardaremos en la pestaña "Talleres escolares"- "Docentes" por si deseáis consultarlo y  para que sirva de referencia o ejemplo para orientar a quien quiera realizar con sus alumnos trabajos parecidos.

La vida del ser humano depende de la abeja melífera.
Autores:     

AVILÉS LOZANO, FABIOLA MARÍA
FLORES RIVERA, HANNA DENISSE
HERRERA CHÁVEZ, MARIANA PAOLA
SEGOVIA GARCÍA, VALERIA MONSERRAT
 
CUARTO GRADO “A”, TURNO MATUTINO
PROFESORA: GLORIA LUZ MELARA DE GUEVARA



1 comentario:

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.