14 diciembre, 2015

¿Quieres ayudar a las abejas y a la apicultura?

APADRINAMIENTOS DE COLMENAS.
Una forma de ayudar a las abejas, implicándose en el cuidado de nuestros ecosistemas, de que tus hijos aprendan a respetar el medio ambiente y a descubrir los secretos de las abejas.



Hoy os presentamos el proyecto del que participamos desde el año pasado y del que estamos muy satisfechos, es una forma de ayudar a las abejas
al mismo tiempo que a los apicultores, con el valor de acercar este maravilloso mundo a los consumidores conscientes, creando lazos directos entre apicultores y consumidores responsables que sostienen y participan activamente la protección de estas humildes polinizadoras.
Hablamos de ECOCOLMENA, que ya cuenta con apicultores en Andalucía, Asturias, Canarias, Catalunya, Galicia, Madrid, Castilla-la Mancha, Murcia, Valencia y desde el año pasado aquí en Baleares.

¿En que consiste?

ECOCOLMENA establece relaciones entre apicultores para facilitar una red cercana al consumidor, que apadrina colmenas y recibe parte de la cosecha de la producción de las abejas.
Al apadrinar una colmena ayudas a proteger el medio ambiente y el equilibrio del ecosistema. Desde tu casa, en la ciudad y sin picaduras. Además, obtienes miel directamente de un apicultor cercano.

Puedes visitar tu colmena, conocer el mundo de las abejas, sus fortalezas y amenazas, elaborar tu propia miel y vivir una experiencia maravillosa. Las abejas, y otros polinizadores, sirven de frutos y verduras 3/4 partes de tu mesa, y ahora te necesitan.

Nuestra filosofía se basa sobre todo en priorizar la protección de las abejas y no la producción industrial de miel, somos conscientes del papel fundamental que juegan en nuestro medio ambiente, por ello siempre realizamos manejos de producción lo mas ecológicos y respetuosos posibles.

ANIMATE Y PARTICIPA.


Puedes encontrar mucha más información en:
 http://ecocolmena.com/ 
 
Si deseas apadrinar una colmena, busca el apicultor más cercano en:
https://tienda.ecocolmena.com/es/3-apadrina-una-colmena 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.