01 noviembre, 2015

MODIFICACION DE LA LEGISLACION RELATIVA A LA MIEL. Campaña de firmas.

 
https://www.change.org congreso de los diputados modificacion de la legislacion relativa a la miel

Siempre nos preguntan ¿cómo podemos ayudar a las abejas?, entre otras muchas medidas siempre recomendamos apoyar al apicultor y a la apicultura, sector que ya no solo tiene que lidiar con los problemas actuales de las abejas, sino también con leyes y normativas que en nada benefician al pequeño apicultor que extrae miel de calidad y si favorecen a sectores que muy poco tienen que ver con ofrecer un producto natural y de calidad.

Esto no solo perjudica al apicultor, perjudicando el producto local sino que se está maltratando la fama del producto nacional al mismo tiempo que se esta induciendo a la confusión y en buena medida, al engaño de los consumidores españoles, que aunque quieran son incapaces de identificar el origen de la miel que compran, siete de cada diez kilos de miel que entraron en nuestro país en 2014 proceden de China.

La normativa hoy en día permite que tarros envasados en España realmente contengan un 99% de miel china y que sólo el 1% restante sea nacional,
No olvidemos la tremenda importancia para nuestro medio ambiente, podemos importar miel pero no la polinización, apoyar la apicultura local es una buena medida para preservar la diversidad de nuestro medioambiente.

Por todo ello os pedimos vuestro apoyo para que se modifique la legislación relativa al etiquetado de miel, por entenderla injusta con el sector y totalmente opaca para el consumidor, estamos pidiendo transparencia, para conocer la procedencia de lo que comemos, sentido común.

FIRMA. 
https://www.change.org congreso de los diputados modificacion de la legislacion relativa a la miel

Para conocer el BORRADOR PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN RELATIVA
A LA MIEL, puedes descargarlo en PDF:  Borrador


Si quieres saber más sobre las mieles: http://colmenafeliz.blogspot.com. productos-de-la-colmena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.