01 mayo, 2015

IES SON PACS. PALMA

El 21 y 22 de abril visitamos el IES Son Pacs de Palma, donde impartimos el taller a tres grupos de 1º de ESO.

La edad de los chavales en éste nivel nos permite estendernos y ahondar más si cabe en la importancia de la abeja cómo agente polinizador y el perjuicio que supondría su extinción.


 Los primeros minutos del taller son de expectación, pero al rato ya ha picado el aguijón de la curiosidad.


 Y la curiosidad que despierta el mundo de la abeja es igual en grandes y pequeños.



           Éste alumno mostraba tanto interés que se convirtió en apicultor por un rato.


         Y disfrutó mostrando a sus compañeros lo que escondía la colmena.




            Admiración ante las construcciones que realizan las abejas.


              Otra guapa voluntaria apicultora mostrando un cuadro con cera.


Gracias a los ayundantes que se prestan voluntarios, les enseñamos como y con que herramientas trabajan los apicultores.








Muchas gracias al centro que nos abrió sus puertas y en especial a Rosario Moreno, coordinadora de mediambient por permitirnos impartir el taller a sus alumnos.
                                              ¡Gracias a todos los que participaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.