11 abril, 2015

Estreno en España de “MUCHO MÁS QUE MIEL” – La Película More Than Honey




ESTRENO 10 DE ABRIL
MUCHO MÁS QUE MIEL (More than Honey)
Una película de Markus Imhoof
Link al trailer



 
El próximo día 10 de abril se estrena en España MUCHO MÁS QUE MIEL (MORE THAN HONEY).Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, diseccionando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas. A través de bellas imágenes tan asombrosas como sugestivas, propone una absorbente inmersión en una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.
Se trata de un impresionante documental, multipremiado en festivales y alabado por la crítica, con el que conoceremos el alarmante proceso de desaparición de las abejas causado por el uso de plaguicidas tóxicos y otros actos abusivos. Y es que la sombra de la extinción se cierne sobre estos insectos polinizadores; si ellos existen, nosotros existimos, y su declive supondría la mayor crisis ecológica y alimentaria jamás vivida en nuestro planeta.
Mucho más que mielProbablemente algunos ya habrán tenido la posibilidad de ver este extraordinario documental, así lo han hecho más de 50 nuevos apicultores formados en ecocolmena, pero es primordial que sea visto en salas de cine, cine clubs, ayuntamientos… por el público en general como medio de concienciación.
El estreno de la película pretende que el público asista no solo a la proyección sino también a un coloquio en el que pueda concienciarse con el tema que nos ocupa: la protección de los insectos polinizadores.
Para ello, la distribuidora del film cuenta con el apoyo de distintas organizaciones y apicultores, entre ellos Greenpeace, la Fundación Amigos de las Abejas y asociaciones de apicultores , para que las presentaciones y coloquios lleguen a todas las localidades. Todas las entidades que deseen colaborar en la difusión de esta fabulosa película pueden ponerse en contacto con la distribuidora para organizar sesiones de proyección.
El estreno oficial se realizará a partir del 10 de abril en:
  • Madrid – Cineteca Matadero  (a partir del 10 de abril)
  • Madrid – Artistic Metropol  (a partir del 10 de abril)
  • Majadahonda – Multicines El Zoco  (16 de abril)
  • Alcalá de Henares – Cines La Dehesa Cuadernillos  (a partir del 10 abril)
  • Barcelona – Boliche Cinemes  (a partir del 10 abril)
  • Vigo – Cines Norte  (a partir del 10 abril)
  • Bilbao – Multicines 7  (a partir del 17 de abril)
  • Vilanova y la Geltru – Bosc Cinema  (solo 17 de abril)
  • Sitges – Cinema Retiro  (solo 17 de abril)
Y próximamente en otras ciudades de las que les iremos informando.
En ecocolmena estamos seguros de que encontraréis sumamente interesante la propuesta del realizador y de que disfrutaréis con sus bellísimas imágenes, mediante las que descubrimos el complejo y exótico microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas descubrimos un universo fascinante que cumple un papel fundamental en el equilibrio ecológico del planeta.
La Crítica:Mucho Mas que Miel - More Than Honey - Premios
«Mucho más que miel habla de todas las cosas que están dañando a las abejas, desde los pesticidas hasta aquellas prácticas agrícolas que alteran sus ciclos de vida. A la vez, contemplamos a los trabajadores chinos que polinizan los árboles, lenta y dolorosamente, de manera manual; está claro que Imhoof está lanzando un mensaje de advertencia. Sin ninguna duda, el mágico arte de esta hermosa película nos invita a tomar conciencia del cuidado de las abejas y a honrar las cosas irremplazables que hacen por nosotros». Farran Smith Nehme, New York Post
«Si las abejas desaparecieran del planeta, a la humanidad le quedarían apenas cuatro años de vida. Esta sentencia, atribuida a Albert Einstein —aunque quizás apócrifa—, se halla en el epicentro de Mucho más que miel, un fascinante y laberíntico documental acerca de la desaparición de las abejas del mundo a causa de un fenómeno conocido como desorden de colapsos de la colonia». Stephen Holden, The New York Times
«El documental sobre abejas Mucho más que miel está lleno de preciosas imágenes y fascinantes detalles sobre la compleja estructura social y la anatomía de las abejas. ¿Sabías que las abejas pueden saborear con el vello de sus patas? ¿O que “ven” los olores en tres dimensiones gracias a un sistema olfatorio estéreo? Viven en comunidades de decenas de miles de individuos donde nadie les ha explicado lo que deben hacer, y sin embargo, cada una de ellas conoce el trabajo que debe realizar». Michael O’Sullivan, The Washington Post
«El efecto de la fotografía es tan vívido que uno se imagina sintiendo los pelillos de las patas de las abejas, y el movimiento nos permite seguir al detalle y comprender el comportamiento de una criatura responsable de buena parte de la oferta alimentaria del planeta». John DeFore, The Hollywood Reporter

Distribuidor:
Pirámide Films Distribución
C/ Rodríguez San Pedro 2 – Of. 706 – 28015 Madrid
Tels. 91 547 12 10 – 91 547 15 73
E-mail: piramide@piramide-films.com
www.piramide-films.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.