17 febrero, 2015


Hasta los Simpson y el mayor de los zánganos: Homer, se hacen eco de la situación por la que están pasando las abejas.


 El autor de los Simpsons, Matt Groening, refleja buena parte de sus vivencias en esta serie. Por eso, el pueblo en el que él nació se llama Springfield, y su familia real y en la serie tienen los mismos nombres, a excepción del suyo. Este episodio es fruto de lo que ha llegado a la sociedad estadounidense sobre la situación de las abejas.



Cuando Lisa Simpson le explica a su padre que las abejas están desapareciendo no sólo en Springfield, sino por todo del mundo, Homer no parece preocuparle mucho, más bien nada. Pero cuando le confirma que si no hay abejas no hay miel, Homer parece enloquecer. Incluso el periódico local, el Springfield Shopper, publica en portada a 3 columnas “la hambruna de miel continúa”.

En este capítulo de los Simpsons que recomendamos ver (Temporada 20ª, capitulo 8, con el título “Burns y las abejas”) descubrimos a varios personajes de esta serie muy implicados con las abejas.

-Willie el jardinero (el escocés). Es abejero. Afirma “es una tragedia, nadie debiera vivir más que sus abejas, ahora le están picando a Dios”. Tocando su gaita homenajea a sus amigas perdidas.


Muerte de abejas del abejero Willie el escocés. Fuente: Los Simpsons.

-Profesor Frink. Es el científico chiflado de la serie. Afirma, con pruebas de campo, que lo que padece y mata a las abejas es el “sarampión abejil o abejampión”. La manera de salvar las abejas es reunir a aquéllas que estén sin contagiar.

-Lisa Simpson. Es la protagonista del episodio. Una vez más lucha por causas a favor de la naturaleza. Consigue capturar a una reina con el fin de formar una colmena y que las abejas no desaparezcan. Se pasea por casa con un enjambre que le hace la barba. Está muy simpática.


Lisa Simpson captura una reina y con barba de enjambre. Fuente: Los Simpsons

– Sr. Burns. Construye un estadio con forma de colmena, que será invadido y habitado luego por las abejas.


El estadio colmena de Mr Burns. Fuente: Los Simpsons.

-Moe, del bar de Moe. Junto con Homer, quieren ayudar a Lisa en su lucha por salvar a las abejas. Moe ofrece sus abejas africanizadas superresistentes adquiridas a través de una revista de “hombres”, que ofrecía excitante miel africana, para cruzarlas con las abejas de Lisa Simpson y que puedan sobrevivir. Obtienen unas furiosas abejas mutantes.


Homer y Moe vestidos de apicultor. Fuente: Los Simpsons.

-Pedro, El hombre abeja, también conocido como hombre abejorro (bumblebee man).Personaje secundario de la serie, que trabaja en un canal hispano de Springfield. Puede aparecer en pantalla en cualquier momento, al igual que ocurre con el Chapulín Colorado en los canales hispanos, lo que inspiró a los autores de los Simpson, a introducir un personaje de este tipo. En este episodio, es atacado por las abejas mutantes. Su grito de “parad, soy de los vuestros”, no le sirve para mucho.


  Fuente: Blog Mieladictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.